9 de agosto de 2020

Inscríbete en el curso "Cuentos con Objetivo"

En marzo comenzará en Talavera de la Reina (Toledo) el curso “Cuentos con Objetivo”, este curso tiene un componente innovador ya que no solamente se impartirán y proporcionarán contenidos teóricos sobre los temas seleccionados, sino que se propone la utilización del cuento y del álbum ilustrado como herramientas pedagógicas, educativas e integradoras.

Está organizado por Enfermeras Para el Mundo y se enmarca en el proyecto “Cuentos con Objetivo: Compromiso con el cumplimiento y difusión de los ODS, el ejercicio pleno de derechos y la igualdad de género", financiado por la JCCM. Además cuenta con la colaboración de la Biblioteca Niveiro Alfar el Carmen.

Históricamente, los cuentos han sido un instrumento de transmisión de valores, legitiman roles, ofrecen modelos de actuación y de identificación, a la vez que son reflejo de hechos sociales.  Además, suponen herramientas ampliamente utilizadas en ámbitos familiares y escolares. Sin duda son un instrumento pedagógico indispensable y a través de su análisis podemos hacer una reflexión acerca de los valores y mensajes que transmiten.

Este tipo de materiales, que en ocasiones pensamos que solamente son para la infancia, sirven también para trabajar con personas adultas ya que de todos ellos se pueden extraer enseñanzas que provocan cambios de actitudes y pensamiento.

El curso se realizará en la Biblioteca Niveiro Alfar el Carmen en la Plaza San Andrés nº6, en Talavera de la Reina (Toledo) y constará de cinco sesiones presenciales en los cuales se abordarán cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 1: Fin de la Pobreza, ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 5: Igualdad de Género, ODS 6: Agua y Saneamiento.

El curso es gratuito y cuenta con 20 plazas y está dirigido especialmente a profesorado de colegios de educación infantil y primaria, profesorado de institutos, AMPAs, personal técnico y voluntario de asociaciones y ONG, alumnado de la Facultad de Educación, profesionales de ludotecas, profesionales de educación en general, personal de biblioteca y público en general.

El único requisito es estar interesado en la materia y asistir a todas las sesiones presenciales. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

Las fechas de las sesiones presenciales las puedes ver AQUÍ

Para inscribirte hazlo AQUÍ o en la misma biblioteca Niveiro Alfar el Carmen

Más informacióncastillalamancha@enfermerasparaelmundo.org